Hoy sabemos que la tierra tiene un aspecto muy diferente al que se pensaba hace 4500 millones de años atrás, poco después de su formación. Era un amasijo de rocas conglomeradas, que se elevo a una gran temperatura y se fundió todo el planeta. Luego, la corteza se seco y se volvió solida. Mientras que el agua se acumulaba en las partes más bajas, se formaba la atmósfera (formándose una capa de gas por encima de la corteza terrestre).
Tierra, agua y aire empezaron a chocarse, de forma violenta, mientras tanto, la lava mandaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, gracias a esta actividad se enriquecía y transformaba.
Luego de que la tierra era una masa incandescente, las capas del exterior empezaron a solidificarse, fundiéndose nuevamente por el calor proveniente del interior. Finalmente, la temperatura bajo, dando lugar a que se forme una corteza terrestre estable, siendo primero sin atmósfera y con muchos impactos de meteoritos.
Se termino formando una capa sobre la corteza por la generación de gases de la actividad volcánica. Su composición es muy diferente a la actual, pero fue la primer capa protectora permitiendo la aparición del agua líquida. (Atmósfera I)
Se genero vapor de agua por las erupciones de oxigeno y del hidrógeno, dando origen a las primeras lluvias. Luego de un tiempo, con la corteza fría, el agua de las precipitaciones pudo mantenerse liquida generando mares y océanos, la hidrosfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario