miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Qué es?

La TIERRA es un pequeño cuerpo celeste, sin luz propia, que pertenece a un grupo de nueve planetas que giran alrededor del Sol (SISTEMA SOLAR). 
De este grupo de nueve planetas, la Tierra es el quinto mas grande de todos los planetas que forman al sistema solar, es el más denso, respecto a su tamaño y se encuentra en el tercer lugar considerando su distancia al Sol.
El sol presenta un volumen muchismo mayor al de la Tierra, es un millon de veces más grande que esta, mientras que la masa terrestre (de la tierra) es 81 veces mayor que la Luna, su satélite. 
La gran mayoria de la masa de la tierra corresponde a la parte sólida formada fundamentalmente por rocas, las cuales en su mayoria son rocas derretidas, las cuales se encuntran en continuo movimiento en su interior; sobre estas, flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual se encuentra la tierra firme y los océanos. 

Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la VIDA. Para que esto sea posible se necesita de cuatro elementos: carbono, agua, oxigeno, y temperaturas que no sean extremas. Por lo que se sabe, sólo la tierra posee estos requisitos. Esta es una de las caracteristicas más destacada que este planeta presenta ya que gracias a estas es posible que  se encuentre poblado por gran cantidad de sistemas complejos, que se porduzcan los organismosque se producen, los cuales toman la enrgia y la materia que necesitan del medio y que se hayan  adaptado a vivir en todos los ambientes del planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario